divendres, 20 de febrer del 2009

MIS LENGUAS Y YO

Hola, me llamo Laura.La lengua de mi país es el castellano, pero en las diferentes comunidades hay otros idiomas a parte del castellano, como por ejemplo el catalán, el gallego, el eusquera( todas estas son lenguas) pero también hay diferentes dialectos del castellano, que son: el extremeño, el leonés, etc. También hay diferentes dialectos del catalán, son el balear, el valenciano,etc.
La lengua que yo hablo más a menudo y que domino más es el castellano porque desde que nací, mis padres me han hablado así, mis hermanas, mis primos, mis tíos y toda mi familia. También me han hablado castellano todos mis amigos, menos los de Olot porque no están acostumbrados, pero algunas veces sí que me hablan en castellano. En colegio es en el único sitio en el que hablodiferentes idiomas. Los idiomas que estudio en la escuela son: el catalán, el inglés, el francés y el castellano, aunque también voy a una academia a parte del colegio.