diumenge, 8 de març del 2009

JESPER

CITA BIBLIOGRÁFICA: MATAS, Carol. Jesper ,ed. Edebé, Col. Periscopio,nº 53. Barcelona, 2005.
COMENTARIO PERSONAL:
El género del libro que me estoy leyendo, Jesper, es de aventuras, pero a la vez basado en echos reales.
El personaje principal de esta novela es un joven con 13 años, llamado Jesper. Él vive la segunda guerra mundial y no está deacuerdo con su país a causa de que se rinde ante los nazis.
Cuando se hace mayor, se hace de la resistencia y a causa de que lo arrestan se mete en el periódico clandestino. Al final le tienen en la carzel sufriendo y consiguen escapar.
Cuando es pequeño tiene algunos amigos, uno de ellos es Stefan, un judío y su hermana Lisa y cuando se hace más mayor se hace amigo de una chica de la que se enamora, Janike y de otro chico que es el jefe de su periódico.
Esta historia ocurre en Dinamarca en el tiempo nazi.
Este libro me ha gustado mucho porque es de aventuras.
Me gusta mucho la parte en que se muere Janike porqué es muy triste y no me lo esperaba.
No he tenido dificultades para leer el libro.
Este libro lo recomendaría a gente de mi edad porqué es muy interesante y sabes lo mal que lo pasaban los judíos y los de la resistencia.